
El primer cuarto tuvo un claro dominador, el Movistar Estudiantes que alas primeras de cambio conseguía las primeras ventajas en el marcado con Johnny Dee y Kevin Larsen como protagonistas. Sería Elisor quién anotaría la primera canasta en juego nazarí tras seis minutos de juego. Finalmente se llegaría al segundo cuarto con +13 para los colegiales (23-10).
Coviran Granada no se iba a dar tan pronto por vencido y de la mano de Germán Martínez, Joan Tomás y Thomas Bropleh intentaban meterse en el partido. Cuando los de Pablo Pin veían con buenos ojos la llegada del descanso Javi Beirán anotó un triple desde 14 metros para helar a las huestes andaluzas al paso por los vestuarios (44-26).
Este Coviran Granada no es un equipo que se rinda fácilmente. Tras el descanso subió la intensidad defensiva para alejar a los madrileños del aro guiados por Christian Díaz y Lluis Costa consiguen un espectacular parcial en el tercer acto de (9-26) para entrar en el último cuarto con todo por decidir (53-52).
Quedaban 10 minutos para dilucidar quien iba a ser el campeón de la Copa Princesa 2021/22. Lluis Costa seguía haciendo de las suyas desde la línea de tres puntos pero un excelso Álex Urtasun mantenía vivo al Movistar Estudiantes. Lluis Costa tuvo tres tiros libres a falta de 4″ para el final, pero el último no quiso entrar y la copa se quedó en el Wizink Center.
El MVP del encuentro fue para Álex Urtasun gracias a sus 14 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias con 21 de valoración.
🍊🍊🍊🍊
Pero… ¿ESTO QUÉ ES? 🚀✨ @jbeiran33 desata la 𝒍𝒐𝒄𝒖𝒓𝒂 antes del descanso
🐬 @MovistarEstuLa FINAL de la #CopaPrincesaLEB en directo 🔴
— LaLigaSportsTV (@LaLigaSportsTV) April 3, 2022