Saltar al contenido

Movistar Estudiantes, se lleva la Copa Princesa en un WiZink Center de récord

abril 3, 2022
Movistar Estudiantes campeónde la Copa Princesa 21-22
Foto: A.Nevado / FEB
Movistar Estudiantes se lleva la Copa Princesa de Asturias 2021/22 en un partido trepidante que se decidió en los últimos instantes (73-72). El choque tuvo récord de asistencia en las gradas con 9432 espectadores que dieron color al graderío del WiZink Center.

El primer cuarto tuvo un claro dominador, el Movistar Estudiantes que alas primeras de cambio conseguía las primeras ventajas en el marcado con Johnny Dee y Kevin Larsen como protagonistas. Sería Elisor quién anotaría la primera canasta en juego nazarí tras seis minutos de juego. Finalmente se llegaría al segundo cuarto con +13 para los colegiales (23-10).

Coviran Granada no se iba a dar tan pronto por vencido y de la mano de Germán Martínez, Joan Tomás y Thomas Bropleh intentaban meterse en el partido. Cuando los de Pablo Pin veían con buenos ojos la llegada del descanso Javi Beirán anotó un triple desde 14 metros para helar a las huestes andaluzas al paso por los vestuarios (44-26).

Este Coviran Granada no es un equipo que se rinda fácilmente. Tras el descanso subió la intensidad defensiva para alejar a los madrileños del aro guiados por Christian Díaz y Lluis Costa consiguen un espectacular parcial en el tercer acto de (9-26) para entrar en el último cuarto con todo por decidir (53-52).

Quedaban 10 minutos para dilucidar quien iba a ser el campeón de la Copa Princesa 2021/22. Lluis Costa seguía haciendo de las suyas desde la línea de tres puntos pero un excelso Álex Urtasun mantenía vivo al Movistar Estudiantes. Lluis Costa tuvo tres tiros libres a falta de 4″ para el final, pero el último no quiso entrar y la copa se quedó en el Wizink Center.

El MVP del encuentro fue para Álex Urtasun gracias a sus 14 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias con 21 de valoración.