Saltar al contenido

Berg, Olaizola, Pavelka, Löfberg y las cesiones del Iraurgi marcan la jornada

julio 28, 2021
Mercado LEB Oro
Foto: Basquet Coruña

Nueva jornada en el mercado estival de la LEB Oro que no deja movimientos muy interesantes.

UEMC Real Valladolid Baloncesto

Alta

El alero Sylvester Berg se convierte en nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El sueco llega al conjunto pucelano desde el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de un alero con unas muy buenas condiciones físicas que en ocasiones puntuales puede jugar de ala pívot. Es una de las mayores promesas de Dinamarca habiendo sido internacional tanto en la secciones inferiores de su selección como en la absoluta.

La campaña pasada consiguió unos promedios de 7.3 puntos y 3.9 rebotes para 5.4 de valoración en algo más de 21 minutos de juego.

Acusa Gipuzkoa Basket

Baja

Julen Olaizola y el Acusa Gipuzcoa Basket no seguirán ligados una campaña más. El jugador vasco ha decidido tomar un nuevo rumbo en su carrera y abandona el club donostiarra.

Con el Acusa Gipuzkoa Basket ha disputado un total de 107 encuentros en 5 temporadas.

Iraurgi SB

Renovación

Las jóvenes promesas del Baskonia Savkov, Hanzlik y Cissoko jugaran cedidos en el Iraurgi la próxima campaña.
Pavel Savkov (2002-alero) y Ondrej Hanzlik (2002-escolta) volverán al equipo de Azpeitia tras el ascenso de la pasada campaña mientras que para el base Sidy Cissoko (2004) será si primera experiencia en el club.

Iraurgi SB también ha hecho oficial la renovación de Iñigo Royo . El ala pívot vitoriano promedio 5.8 puntos y 2.7 rebotes con 5.1 de valoración.

Palencia Basket

Alta

La torre eslovaca Tomas Pavelka se une a la disciplina del Palencia Basket para reforzar la pintura de conjunto de Pedro Rivero.

El jugador de 2.17 llega procedente del TAU Castelló donde milito la pasada campaña cedido por el Valencia BC.
Con el conjunto de Toni promedió 6.8 puntos y 4.1 rebotes en 13.8 minutos por noche.

Pavelka formará con Bamba Fall una poderosa pareja de pívot para el conjunto palentino.

Leyma Coruña

Alta

El Leyma Coruña se ha hecho con los servicios del jugador sueco Johan Löfberg. El nuevo jugador coruñés tiene experiencia en la LEB Oro tras militar en el Unión Financiera Asturiana Oviedo, Cafés Candelas Breogán y B The Travel Brand Mallorca Palma.

Löfberg llega procedente del Vichy-Clermont de la PRO-B francesa con los que firmó unos números de 9.4 puntos, 3.0 rebotes y 1.7 asistencias.

Se trata de un alero muy completo en el plano ofensivo. Es capaz de anotar desde la línea de tres y muy hábil aprovechando los bloqueos indirectos.