Saltar al contenido

El mercado coge inercia en la LEB Oro

julio 19, 2021
Mercado LEB Oro
Foto: RVB

En la jornada de hoy equipos como Cáceres Patrimonio de la Humanidad y C.B Almansa con Afanion han anunciado sus primeros movimientos. En el capítulo de bajas sorprende la salida de J.J García del TAU Castelló cuando aun le restaba un año de contrato.

UEMC Real Valladolid Baloncesto

Alta

El UEMC Real Valladolid Baloncesto y Alec Wintering han llegado a un acuerdo para que el eléctrico base norteamericano vista de blanquivioleta la próxima temporada.

Wintering llega desde el Melilla Sport Capital donde disputo 25 partidos con unos promedios de 14.4 puntos y 3.2 rebotes para 16,1 créditos de valoración por noche.

Iraurgi SB

Renovación

En su vuelta a la LEB Oro el Iraurgi SB sigue con su política continuista en forma de renovaciones, en esta ocasión le toca el turno al base Beñat Hevia.

La pasada temporada en LEB Plata el base vasco promedio 5.7 puntos, 2.8 rebotes y 2.7 asistencias para una valoración 8.1 en 22 minutos de juego.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Renovación

Roberto Blanco y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad sellan la continuidad del técnico extremeño por cuarta temporada consecutiva.

La buena trayectoria del club durante estas cuatro temporadas en las que estuvo a puto de clasificarse hasta en dos ocasiones para el playoff de ascenso a la liga Endesa han sido el detonante de esta renovación.

Coviran Granada

Renovación

El base canario Christian Díaz seguirá ligado al Coviran Granada una temporada más tras el acuerdo de renovación hecho oficial en el día de hoy.

Christian Díaz disputó un total de 34 partidos con la casaca nazarí consiguiendo unas medias de 8.4 puntos, 2.6 rebotes y 2.4 asistencias para 9.4 de valoración.

Palmer Alma Mediterránea Palma

Renovación

El ala pívot montenegrino Milan Suskavcevic continuará defendiendo los colores del Palmer Alma Mediterránea Palma una temporada más.

En los 28 encuentros que disputo la pasada campaña firmó unas estadísticas de 2.7 puntos, 2.6 rebotes y 0.4 asistencias.
Suskavcevic se une a Pol Figueras, Milan Suskavcevic y Lindy Waters III como piezas confirmadas del nuevo proyecto balear.

TAU Castello

Baja

El ala pívot hispano-dominicano Juan José García ha ejercido la cláusula de salida que le permitía dejar el conjunto castellonense a pesar de tener un año más de contrato. Está cláusula tenía vigor durante el mes de julio.

C.B Almansa con Afanion

Renovación

Tras la lesión sufrida la campaña pasada el C.B Almansa con Afanion vuelve a depositar su confianza en el valenciano Josep Pérez de cara a la próxima temporada.

Antes de la citada lesión el talentoso base de 1.84m estaba promediando unos números de 8.6 puntos, 4.4 rebotes y 2.4 asistencias para un total 12.8 créditos de valoración por choque.

Tras el entrenador Rubén Perelló es la segunda pieza confirmada de nuevo proyecto almanseño de cara a la LEB Oro 2021/22.