Saltar al contenido

El mercado se mueve en Granada, Valladolid y Huesca

febrero 23, 2022
Mercado LEB ORo
Foto: Fundación C.B Granada

Coviran Granada

Alta

El Coviran Granada refuerza su pintura de cara al tramo decisivo de la temporada con la llegada del ala pívot Ramón Vilá desde el Casademont Zaragoza de la liga Endesa.

Tras su formación en la cantera del FC Barcelona, el nuevo jugador nazarí dio el asalto al baloncesto universitario estadounidense enrolado en las filas de la Universidad de Arizona State para posteriormente pasar a la Universidad de Tennessee en Chattanooga. Regresa a España para disputar la LEB Oro con el Levitec Huesca. Con los aragoneses consigue unos números de 13.4 puntos, 6.5 rebotes y 1 asistencia para 15.7 créditos de valoración.

El pasado verano sus buenas actuaciones en LEB Oro le llevan a dar el salto a la liga Endesa con el Casademont Zaragoza. Ante la falta de oportunidades continuas con los zaragozanos el jugador refuerza a uno de los máximos aspirantes al ascenso a la liga Endesa.

UEMC Real Valladolid Baloncesto

Alta

Dominic Gilbert se une al UEMC Real Valladolid Baloncesto para reforzar las posiciones de perímetro del club castellano.

El jugador australiano croata llega desde el KK Alkar de la primera división de su país. Se trata de un alero fuerte físicamente con capacidad para anotar y gestionar buenos momentos defensivos.

Gilbert cuenta con experiencia en el baloncesto croata, en la Eredivise holandesa y en la PRO B francesa.

Levitec Huesca

Baja

La marcha de Ramón Vilá al Coviran Granada ha tenido efecto cascada en el Levitec Huesca. El Casademont Zaragoza a reclamo a su jugador Jaime Fernández para cubrir la baja del hasta ahora pívot maño.

Jaime Fernández ha disputado un total de 21 encuentros con los oscenses con unos promedios de 9.5 puntos, 5.3 rebotes y casi una asistencia para una valoración de 11.3.