Saltar al contenido

Novedades en el mercado LEB Oro 21/22

julio 16, 2021
Mercado LEB Oro 16-07-2021
Foto: Palencia Baloncesto

La mercado de la LEB Oro no para de funcionar en este mes de julio. Durante el día de hoy se han confirmado varios movimientos muy interesantes.

C.B Peñas Huesca

Alta

Sergio Lamúa llega al Peñas Huesca en virtud de la renovación de convenio de colaboración con el Casademont Zaragoza. Lamua ha sido segundo entrenador del conjunto maño durante las últimas cuatro temporadas. La colaboración con la entidad zaragozana abre la puerta del Peñas Huesca a sus jóvenes perlas.

Palencia Baloncesto

Alta

El Palencia Baloncesto ha hecho pública la llegada del norteamericano Prince Ali. El escolta llego a Europa la pasada campaña desde la Universidad de UCLA. En su primera experiencia en el viejo continente disputo la liga noruega con el Baerum Basket consiguiendo unos promedios de 24.7 puntos, 4.7 rebotes y 2 asistencias.

TAU Castelló

Renovación

El base canario Óscar Alvarado seguirá ligado al TAU Castelló las dos próximas temporadas. Alvarado junto con Joan Faner se ha convertido en una pieza básica en la dirección de juego del equipo de Toni Ten.

Durante la pasada campaña consiguió unos promedios de 7.1 puntos, 3.2 rebotes y 5.3 asistencias.

Basquet Girona

Alta

El Basquet Girona ha reforzado su juego interior con la llegada del pívot de 2.13m Jaume Sorolla. El nuevo jugador del equipo presidido por Marc Gasol disputo la pasada campaña la LEB Plata enrolado en las filas del filial del F.C Barcelona “B” con los que disputo un total de 29 partidos con 7.7 puntos y 5.3 rebotes para una valoración de 9.

Gipuzkoa Basket

Alta

El alero norteamericano Kyle Mallers y el Acunsa Gipuzcoa Basket han llegado a un acuerdo para la incorporación del ex de la universidad de Ball State.

Tras concluir su etapa colegial llega a Portugal para militar en el S.C. Lusitania Expert con los que ha promediado 14,8 puntos y 6,3 rebotes y 1,3 asistencias.

C.B Prat

Alta

Tras la salida de Dani Miret hacia la Penya para incorporarse como ayudante en el staff técnico del equipo de liga Endesa el C.B Prat se ha hecho con los servicios como primer entrenador de Josep María Berrocal.

Es un entrenador con un amplio bagaje tanto en el baloncesto nacional como en el internacional. Con el F.C Barcelona, ejerciendo de ayudante, se alzo con dos Euroligas, tres Ligas ACB, tres Copas del Rey, dos Superligas y dos Ligas Catalanas.

Con el Menorca Basquet consigue el ascenso a liga Endesa en la temporada 2011/12. En el extranjero ha entrenado en Ucrania, alzándose con la Superliga Ucraniana con el BC Budivelnik Kiev, Bahrein y Turquía.

Como ayudante ha estado en equipos de la talla del F.C Barcelona, Panathinaikos y Kirolbet Baskonia. Trabajando codo con codo con grandes figuras como son Svetislav Pesic, Dusko Ivanovic, Georgios Bartzokas y Xavi Pascual.